Mensaje Pastoral

Orar es una de las disciplinas más básicas e importantes de la vida Cristiana. Todos sabemos que tenemos que orar, pero ¿qué es orar? ¿Cómo se ora? Si Dios lo sabe todo, ¿cuál es el propósito de orar?

¿Que significa orar?

Ante esta pregunta, usualmente se escuchan cinco palabras - repetidas desde escuelita bíblica hasta los adultos que entregaron sus vidas a Cristo ayer:

"Orar es hablar con Dios."

Muy bonito y todo, pero es una sobre-simplificación de lo que verdaderamente es orar.
¿Por qué?

Porque la Biblia dice que hay una manera incorrecta de dirigirse con Dios.

Eclesiastés 5:1-5 nos advierte que tenemos que cuidar la manera en la cual nos acercamos a Dios:

"Acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, quienes no saben que hacen mal."

Además, nos dice que nuestras palabras sean POCAS.

Si vemos lo que Jesús nos enseñó y cómo los discípulos oraban, nos damos cuenta que la oración tiene más que ver con Dios y Su voluntad que con nosotros y nuestras peticiones.Por lo tanto, la oración es la búsqueda de la voluntad de Dios y el medio por el cual hacemos que Su voluntad sea la nuestra.

Al final del versículo de Santiago 5:16 dice: "La oración del justo es eficaz"; y ahora yo me pregunto ¿porque es eficaz?. Porque el justo sabe escuchar a Dios y conoce cual es su voluntad. Esa oración es en el Espíritu. También vemos la oración que nos enseñó nuestro redentor Jesús en lucas 11, esa oración tan sencilla pero tan poderosa que nos olvidamos en imitar y hacer por obra en nuestras vidas.
                                                      Pr. Gerardo Vásquez Merino.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar